lunes, 9 de abril de 2012

Pasta con puré de sidra y alcaparras

Ya estaba tardando en poner una receta  con sidra.

Ingredientes:
  • pasta, la que prefiramos, yo usé tiburón (que no se por qué se llaman así y no caracolitos)
  • un vaso de sidra natural asturiana
  • media manzana (amarilla y madura)
  • media cebolleta
  • una cucharada de harina de maíz
  • dos cucharadas de alcaparras en conserva (si no sois muy amantes, podéis omitirlas o sustituirlas)
  • aceite de oliva virgen
  • sal, pimienta y cayena
Pasta con puré de sidra y alcaparrasElaboración:

Cocer la pasta como nos guste/solamos/podamos/nos manden.

Cortar la media manzana en cuadrados pequeños y picar la media cebolleta (si ambos ingredientes son pequeños, usar una de cada). En una cacerola con un chorrito de aceite caliente echar la cebolleta y, cuando empiece esta a blanquear, la manzana. Dejar que se vayan haciendo ambos ingredientes a fuego lento y al cabo de unos cinco minutos añadir la cucharada de harina de maíz, revolver constantemente para que no pegue y un par de minutos después echar el vaso de sidra y, removiendo de vez en cuando, dejar que se vaya unificando todo, salpimentar (aunque sin pasarse con la sal, puesto que las alcaparras suelen ser muy saladas) y añadir media cayena molida (si os asusta el picante saltar este paso), aplastar con un tenedor de vez en cuando para que se vaya haciendo una especie de puré. Echar las alcaparras y dejar al menos un par de minutos más.

Mezclar la pasta cocida con el puré, revolver bien y dejarlo un minuto en el fuego para que se mezclen bien.

Observaciones:

Está mal que yo lo diga, pero como no tengo público, ¡delicioso! Es muy fácil y diferente a las tradicionales salsas. 

3 comentarios:

  1. Mmmmm nunca pense en hacer un plato utilizando sidra!! Hace años fui a Asturias y me encantó la sidra de allí. Desde entonces no he vuelto a probarla, pero gracias a ti me esta entrando el gusanillo...¿Podre conseguir sidra asturiana en Sevilla? Mmmmm que rica y que buenos recuerdos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea de como está la cosa por el sur para conseguirla, una pena porque además de riquísima sola es un ingrediente fantástico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE LA COMIDA SAN NO ES RÁPIDA... ESTA RECETA ME ENCANTA, ES SUPER SENCILLA Y RICA.

    he intentado contactar contigo a través de tu correo electrónico pero no lo he encontrado por ninguna parte, estoy recogiendo todos los correos de mis seguidores para información y demás. Mi correo es moylanutricionlibre@gmail.com
    si te parece bien me lo envías por aquí

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar