martes, 4 de junio de 2013

pesto de anacardos

Me encanta el pesto, en esta ocasión sustituí los tradicionales piñones por anacardos.

Ingredientes:

  • un manojo de albahaca fresca
  • un diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de anacardos crudos
  • sal
  • pimienta negra




Elaboración:

Más fácil imposible, pelar un ajo, quitarle el nervio, machacar en un mortero, añadir los granos de pimienta, seguir machacando, ahora los anacardos, triturar bien, echar la albahaca, seguir dándole al mortero, ahora el aceite de oliva, poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada, mezclar todo muy bien. 

Observaciones:

Yo lo acompañé de unos macarrones con chili que tenía mucha gana de catar, pero con cualquier pasta, sobre cualquier tosta, como condimento de la pizza, vamos que esta salsa es ideal para cualquier cosa.


2 comentarios:

  1. holaaaaaa!! acabo de descubrir tu blog gracias a espinacas con garbanzos! te sigo desde ya, ya que yo tambien soy vegetariana y tus recetas me encantan. Te invito a visitar mi blog también vegetariano. Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues ya conocía tu blog y me gustaba mucho, de vez en cuando entraba, pero se me había pasado hacerme seguidora y que me saliera en reader (solucionado).
      Me alegro de que te guste Comida para una, cada seguidor nuevo me hace mucha ilusión :)

      Eliminar