lunes, 27 de enero de 2014

crema de calabaza patisson

crema de calabaza patissonLa calabaza patisson es una variedad que no conocía, cuando la vi en la frutería pregunté si era de adorno, y cuando me dijeron que no, no lo dudé. Entre otras cosas, elaboré esta facilísima crema.

Ingredientes:

  • calabaza patisson
  • ajo
  • aceite
  • sal
  • pimienta



calabaza patisson
Elaboración:

Cortar la calabaza en cuadraditos. Picar el ajo, según la cantidad de calabaza y nuestros gustos uno, dos o tres dientes.

Freír el ajo en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a blanquear, añadir la calabaza y rehogarla durante unos minutos. Cubrir de agua y echar un chorrito de aceite, dejar que se vaya haciendo a fuego suave durante al menos, veinte o treinta minutos.

Triturar y servir con un poco de pimienta recién molida por encima.

Observaciones:

Una receta muy sencilla  con un sabor muy fino, repetiré patisson seguro.

4 comentarios:

  1. Hola, he descubierto hoy tu blog y me ha encantado, enhorabuena! Le he echado un ojo a todas las recetas, no te digo más...
    Recetas ricas, sanas, con ingredientes sencillos y fáciles de preparar. Me recuerdan mucho a las que hago yo en casita, así que he cogido muchas ideas nuevas. He dejado hace un año de comer carne, así que me apunto tu blog como favorito!
    Un abrazo,
    Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión. Intento no complicarme la vida y hacer las cosas lo más fáciles posibles, por eso mis recetas son bastante asequibles para la gente, bienvenida al blog y al mundo vegetariano. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola amigo, la verdad es que acabo de recolectar 4 calabazitas y no sabia como hacerlas, me has dado una idea esta noche mismo me hago esta cremita, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que te gustase, es muy sencilla pero tiene muy buen sabor.

      Un saludo.

      Eliminar